Cerrarían inmobiliarias

AutorEL NORTE - Staff

Con la implementación de la Ley Antilavado, empresas inmobiliarias pequeñas podrían desaparecer, advirtió el Instituto de Administradores de Inmuebles.

En un comunicado, el organismo precisó que esto será debido a que necesitarán contratar personal, lo que implica una carga laborar y fiscal más alta.

Aún hay dudas sobre la forma en que se deberán reportar a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP cuando entre en vigor la "Ley de Lavado de Dinero", señaló el Instituto.

Hasta el 17 de Agosto, dijo, saldrá publicado el Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Para el Instituto, los Diputados y Senadores, al emitir la disposición, debieron darle un plazo de 60 días a partir de su publicación y no de 30 días después de la entrada en vigor.

Así se proporcionaría certeza jurídica a los obligados para realizar las adecuaciones necesarias con antelación.

"En pláticas con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, sabemos que las reglas de carácter general así como los formatos, estarán listos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR