¡Cerrado 4 semanas!

El tramo en reparación por fallas estructurales de la Línea 12 del Metro estará cerrado al menos cuatro semanas.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que se repararán dos puntos del viaducto elevado, por lo que Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac continuarán cerradas.

"En el primer punto, ubicado en el tramo Nopalera-Olivos, se está levantando una estructura de acero provisional compuesta por tubería redonda de 10 pulgadas de diámetro y férula, así como los travesaños correspondientes".

"Dicho apuntalamiento estará completo hoy y será posible rehabilitar la columna principal del viaducto elevado de la L-12, en un lapso de cuatro semanas".

En ese lapso las estaciones estarán cerradas, según el organismo.

"El segundo punto corresponde a la interestación Zapotitlán-Nopalera, sitio donde se ubican las curvas 11 y 12, donde se detectó la falla de un cabezal de apoyo en la zona coincidente con los topes sísmicos, y se generó una deformación en las trabes principales, abundó el organismo.

"A partir del martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR