Está cerquititita tratado con EU

WASHINGTON.- Los gobiernos de México y Estados Unidos están cerca de lograr un acuerdo para ratificar el T-MEC en el Capitolio, dijo ayer el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade.

Luego de varios días de reuniones esta semana con el Representante Comercial de EU, Robert Lighthizer, Seade señaló que regresará el lunes a la capital estadounidense para continuar con el diálogo.

Con la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes estableciendo diversas condiciones para permitir avanzar el proceso -particularmente en el tema de un mecanismo de cumplimiento de las leyes laborales en México- el subsecretario aseguró que sus únicas pláticas en EU han sido con Lighthizer.

Originalmente, los demócratas propusieron enviar inspectores estadounidenses a México, así como permitir el bloqueo de exportaciones mexicanas en la frontera por violaciones laborales, algo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR