Cero y van dos

EINDHOVEN, HOLANDA.- LA SELECCIÓN mexicana cosechó ayer su segunda derrota dentro de su preparación en suelo europeo para el Mundial Alemania 2006, al caer por 2-1 de visitante ante Holanda.

El equipo holandés anotó a través de Johnny Heitinga al minuto 53’ y de Ryan Babel al 56’, luego de que Jared Borgetti abriera la cuenta para México al 18’.

Frío en la cancha, pero candente en las tribunas, fue el inicio del partido disputado en el estadio Philips de la ciudad de Eindhoven, que agotó sus 34 mil localidades, ocupadas la gran mayoría por estridentes aficionados vestidos de naranja.

Sin embargo, fue la minoría de playera verde la que se levantó primero para festejar un gol de su equipo.

México saltó a la cancha con actitud expectante, dejando a Holanda establecer el ritmo de juego que poco a poco fue ganando velocidad.

Hubo algunas llegadas para ambos equipos, más para el local, pero nada de peligro real hasta que el equipo visitante consiguió un tiro de esquina.

Pável Pardo se encargó del cobro desde el extremo derecho enviando un servicio elevado al primer poste, en donde Borgetti, quien le ganó la posición a su marcador, se elevó para rematar con la cabeza y vencer al arquero Henk Timmer.

La afición holandesa no se desanimó ni aflojó la intensidad de los cánticos para su equipo que tuvo un par de llegadas prometedoras, pero el arquero Oswaldo Sánchez intervino oportunamente.

México se fue al descanso arriba en la pizarra.

Para la parte complementaria, el entrenador holandés Marco Van Basten realizó un par de cambios; mientras que el de México, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR