Cero en eficacia

Daniel Ávila, representante de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), considera que los negociadores de la Secretaría de Gobernación "saben escuchar, pero no saben resolver".

"No poseen ni la preparación ni la disposición para encontrar soluciones, son gente que de alguna forma viven del presupuesto, que están acostumbrados a tratar a la gente como si no importaran los problemas del país. Si tuviéramos que evaluarlos nomás no los aprobaríamos, definitivamente", dice.

Desde que inició este gobierno, Ávila ha viajado un mínimo de cuatro veces al año desde Guerrero hasta la Ciudad de México para exigir ante Gobernación el cese de actos represivos en contra de maestros disidentes. En la ultima ocasión lo acompañaron 600 maestros de la CNTE.

El participó en la mesa de diálogo que la Unidad de Gobierno abrió para conocer sus demandas, el pasado 28 de enero.

"En varias ocasiones hemos estado con ellos (y) la solución son otras vueltas, una siguiente cita, otra cita, en lo que recaban información y nunca terminan", relata.

"Si hacemos una gran movilización nos pueden tener unas tres, cuatro horas adentro, dándole vueltas al asunto, buscando supuestamente enlaces con las autoridades, si sienten una presión menor pues en media hora tratan de echarnos, depende de la presión que les dejemos sentir", explica.

Con todo, Ávila afirma que la CNTE no dejará de acudir a Gobernación. "La Coordinadora busca en todo momento la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR