Cero ansiedad

AutorYarek Gayosso

El aislamiento en casa es una oportunidad para la introspección.

Puedes utilizar la pandemia mundial a tu favor para acercarte y aprender sobre las disciplinas orientales que fomentan la reflexión y el camino hacia el interior.

Ésta es una situación única y excepcional para conectar contigo y sacarle el mayor provecho al encierro social.

"Para muchas personas ir al gimnasio y practicar su deporte favorito con otras personas puede ser muy motivacional, pero esta situación inusual nos brinda la oportunidad de practicarlo en nuestras casas, de estar focalizados y contribuir a nuestra salud integral", explica Cristina Calvo, certificada desde hace una década en hatha yoga.

"De hecho, los gimnasios son los lugares de mayor riesgo de contagio del Covid-19. La humedad y el sudor provocan que podamos estar más expuestos al virus, por lo que los gimnasios se han vuelto un foco de infección".

No se trata de dejar de hacer ejercicio, agregó la especialista, sino de ser inteligentes y tomar medidas preventivas, de depuración e higiene, de hacer ejercicio más conscientes y más presentes.

"Acercarse al yoga y a la meditación de conciencia plena (mindfulness) en este momento de convulsión mundial es una gran alternativa para fortalecer el sistema óseo-muscular y el sistema inmunológico, reducir los estados de ansiedad o depresión, mejorar el estado de ánimo, mejorar la digestión, mejorar la productividad si estás trabajando desde casa y tener un sueño reparador, entre otros muchos beneficios.

"Si para evadir la ansiedad, la angustia o el temor comemos alimentos ricos en azúcar o alimentos procesados, como consecuencia se nos baja el sistema inmunológico que es nuestro ejército de defensas que tenemos en el cuerpo para combatir enfermedades y mantenernos sanos", profundiza.

Entrar en estado de pánico tampoco ayudará a tu cuerpo ya que el miedo, las emociones negativas y el estrés debilitan el sistema inmunológico.

TWITTER: @YGayossoCANCHA

Entra en acción

Las piernas son el arraigo y el sustento del tronco, y las extremidades del cuerpo. Unas piernas fuertes dotan de salud al cuerpo.

1 MONTAÑA RECOSTADA

(Supta Tadasana) con variante de brazos

-Boca arriba sobre el tapete, con el cuerpo extendido. Mantén la amplitud del pecho y los brazos estirados a los costados. Permanece con todo el cuerpo firme y trabajando con compactación muscular en las piernas y el abdomen de 5 a 10 respiraciones.

1 Luego, estira los brazos por encima de la cabeza y amarra los dedos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR