La cereza en el banquete

AutorLaura Landeros

Un banquete es una celebración importante en nuestra vida o en la de quienes más amamos, plena de detalles con los que deseamos engalanar un acontecimiento significativo. El postre de agradable y dulce sabor es la mejor opción para terminar regiamente una celebración.

La repostería para una ocasión así, deberá ser elaborada pensando en halagar la vista y además en producir una sensación y un sabor exquisito al momento de paladear.

Será valioso antes de tomar decisiones para contratar el servicio buscar diferentes opciones, así como consultar con expertos en repostería. Es buena idea también solicitar pruebas de degustación para disfrutar los diferentes sabores y texturas que éstos nos ofrezcan y entonces de esta manera podremos encontrar aquellos postres que llenen las expectativas que nos hemos formado para endulzar el planeado evento.

La manera tradicional acostumbrada por mucho tiempo en estos eventos ha sido el gran pastel o un postre seleccionado y servido a todos los invitados; no es en estos días la única opción de la que podemos disponer, pero sí la menos costosa.

En la actualidad es usual montar una mesa plena de apetecibles y variados postres para que cada comensal acuda a seleccionar su favorito. No deben faltar los tradicionales sabores como el pastel de chocolate o nuez por ejemplo, pero buscando agregar siempre las novedades en repostería y los sabores exóticos que darán el toque lucidor y prolongarán el placer.

La repostería se muestra a sí misma decorando como un mosaico de colores. Es por eso que el lugar donde se disponga ha de adornarse con algunas bellas flores o frutas frescas y coloridas como las manzanas o peras.

Las tendencias actuales marcan que la repostería ha de pretender ser un verdadero placer visual.

Para lograrlo es necesario presentar los postres de una vistosa manera, así como considerar también el aporte nutricional. Tema que no escapa a la atención de los comensales ni siquiera en este dulce y calórico ámbito.

El nuevo concepto se caracteriza por una mayor ligereza en los postres, mezclas de sabores dulces y salados con especias exóticas. Vuelven a estar presentes en los buffets además de los sofisticados pasteles y las tartas; las gelatinas, el arroz con leche y los flanes elaborados con frutas frescas y tropicales dejando a éstas el toque contemporáneo.

Postres a la vista, frescos y coloridos como las zarzamoras, fresas y frambuesas. Dispuestas elegantes, en altas copas y empapadas con sutiles cremas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR