Cerditos a cambio de votos

MANAGUA(AFP).- Al votar el próximo 4 de noviembre, los nicaragüenses estarán escogiendo entre una cerdita y una computadora, las singulares ofertas realizadas por los principales candidatos a la Presidencia, el sandinista Daniel Ortega y el oficialista liberal Enrique Bolaños.

El ex Presidente Ortega propone atacar la pobreza, que afecta al 70 por ciento de los 4.8 millones de nicaragüenses, entregando a los campesinos que tengan una parcela de tierra un "bono productivo" consistente en una vaca, una cerda de raza, cinco gallinas, un gallo, semillas e insumos de labranza.

Este bono, equivalente a mil 500 dólares, es entregado a los supuestos futuros beneficiarios en los recorridos de campaña electoral que realiza Daniel Ortega por las zonas rurales, con la promesa de que se hará efectivo si gana las elecciones. Los campesinos beneficiados podrán pagar el bono en especie, para incorporar el plan a otros sectores, según la propuesta del Frente Sandinista.

Por su parte, Bolaños, del gobernante Partido Liberal Constitucionalista, asegura que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR