Una cerdita adorable

AutorAleida Salmerón

Es adorable, eufórica y amigable... ¡ella es Peppa!

Esta pequeña cerdita llegará a tu pantalla a través de Discovery Kids con su serie homónima, la cual se transmitirá de lunes a viernes a las 7:30 y 15:30 horas a partir del próximo lunes.

La emisión es un reflejo único de la mentalidad y el mundo que rodea a los niños en edad preescolar, explicó el canal en un comunicado.

A Peppa le gusta jugar con su mejor amiga Susy y su juego favorito es disfrazarse; además, tiene otros encantadores amiguitos: Dani perro, Pedro pony y Rebeca liebre.

También le gusta cuidar de su hermanito George y visitar a sus abuelos cerditos, quienes tienen un huerto de verduras.

A veces la singular protagonista le ayuda a su mamá con su trabajo en la computadora y le hace bromas a su papá por su gran panza.

Obediente a su naturaleza porcina, le gusta retozar en los charcos de lodo y reírse haciendo fuertes resoplidos.

"Cada episodio de Peppa muestra actividades cotidianas y temas con los que los niños pequeños encontrarán completa afinidad, como ir al parque, nadar, andar en bicicleta, visitar a los abuelos y jugar con amigos", destaca el canal en el boletín.

"El programa contribuye al desarrollo social y emocional de los niños al reforzar su autoestima y mostrarles ejemplos de cooperación, entendimiento hacia los demás, así como la identificación y expresión de sentimientos".

La serie, que inició sus transmisiones en Inglaterra en el 2004, se emite actualmente en 180 países alrededor del mundo y ha recibido diversos reconocimientos de la industria de la animación y la televisión infantil, entre ellos el premio BAFTA en el 2005 y 2012 como Mejor Animación para Preescolares y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR