Deja Cerda candidatura por vía plurinominal

AutorJosé Villasáez

Ernesto Cerda renunció a su candidatura de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, a la Diputación federal por la vía plurinominal y ahora buscará una curul local.

En rueda de prensa, el ex dirigente del partido en Nuevo León dijo que para evitar suspicacias ante los conflictos que ha denunciado en torno al partido, optó por rechazar su registro en el tercer lugar en la lista de candidatos plurinominales a diputados federales en la segunda circunscripción.

Blanca Rocío Carranza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y quien iba de suplente de Cerda, también renunció a la plurinominal.

"Yo quiero dejar muy claro dos cosas: primero tu recordarás que nosotros tuvimos un problema con un señor llamado Mauricio Sada, que intentó comprar el partido y nos quedó el hecho de que no funcionó lo que él había dicho porque a todas luces lo timaron o se dejó timar", expresó Cerda.

"Si nosotros participamos en una posición muy cómoda como es un tercer lugar nacional y las posibilidades son mayores sin hacer campaña, consideramos que se puede presumir que hubo un acuerdo entre quien se ha sometido a la comisión de garantías y disciplina de nuestro partido y nosotros".

Agregó que no desea dejar duda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR