'Seré cercana con la gente'

AutorAmallely Morales

Paula Soto, candidata a Alcaldesa de Benito Juárez por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), busca el voto de los habitantes proponiendo un Gobierno cercano a la gente y con perspectiva de género.

"Seré una Alcaldesa cercana a la gente, subrayo Alcaldesa porque sería la primera mujer en Benito Juárez", afirmó la candidata.

Soto aseguró haber dedicado la mitad de su vida profesional a defender los derechos de las niñas y las mujeres.

La diputada local con licencia destacó que intenta arrebatar un bastión que, desde hace dos décadas, ha sido blanquiazul, y asegura que desde el Congreso ha impulsado una agenda de género.

"Incorporar la perspectiva de género en la política pública local es un reto, en el acceso a la justicia es un reto. Pero, sobre todo, en la prevención de los delitos y en la prevención de la violencia no solamente en los espacios públicos sino en los privados", dijo en entrevista.

La candidata afirmó que conoce los datos que indican que la violencia se da al interior de los hogares y entre los familiares, que a veces son los que más violentan a las mujeres, y destaca que su reto será convertir los espacios públicos de la Alcaldía en lugares seguros y libres de acoso, e incorporarlas a los espacios de tomas de decisiones.

"En la Alcaldía no se ha incorporado a las mujeres a los espacios de toma de decisión, ya no decimos a las candidaturas, porque históricamente en esta Alcaldía el partido que sabe que tiene posibilidades de triunfo no ha postulado a una mujer en ninguno de sus cargos.

"Mucha gente me ha dicho 'yo ni sé quién es el alcalde, aquí no se ha venido parar, y si ha venido no nos ha cumplido'. El principal problema que tenemos en esta Alcaldía es que no tenemos Alcalde, no tenemos gobierno", subrayó Soto.

La aspirante aseguró que, como vecina, conoce los problemas de la demarcación, sabe cuándo y dónde falta el agua, conoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR