Cercan 'Zetas' a los del Golfo

METRO/STAFF

La violencia y una serie de bloqueos registrados ayer en la frontera de Tamaulipas con Nuevo León, así como en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, obedecen a un cerco de la organización criminal de "Los Zetas" para ejecutar a los sicarios del Cártel del Golfo que lograron huir el viernes tras la ofensiva militar, en la que murió el capo Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta".

Sólo en Reynosa, las Fuerzas Armadas reportaron tres enfrentamientos con una duración de más de dos horas.

En Reynosa, un videoaficionado grabó uno de los enfrentamientos mientras estaba tirado en el piso en un comedor de quesadillas. La balacera, se refiere, sucede a metros de una gasolinera.

En la grabación se escuchan las detonaciones repetidas de fusiles y explosiones de granadas.

"Pídale a Dios, tírese al suelo doña Rosa", se escucha con las ráfagas de fondo, mientras se escuchan gritos de algunas mujeres.

Fuentes navales y del Ejército, reportaron que los bloqueos fueron registrados desde la mañana del sábado en las vías que van de Reynosa a Monterrey, así como de Reynosa a Matamoros.

La estrategia de "Los Zetas", de acuerdo con las fuentes castrenses consultadas, es evitar que otros integrantes del Cártel del Golfo logren llegar a Matamoros para apoyar a sus compañeros.

Los bloqueos derivaron en al menos cuatro enfrentamientos entre sicarios de ambos grupos criminales, y éstos con el Ejército y la Marina, en la vía Ribereña de Reynosa a Nuevo Laredo, a Matamoros y a Monterrey, con un saldo de al menos 4 gatilleros muertos y dos soldados heridos, se indicó.

El gobierno municipal de Reynosa informó en la tarde de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR