Cercan Santa Lucía hasta recibir pagos

AutorNora Rojas

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió revisar el pago de las tierras de los comuneros de San Miguel Xaltocan que el miércoles invadieron las obras del nuevo aeropuerto en la Base militar de Santa Lucía, éstos aún esperan que lleguen a dialogar con ellos.

Incluso, aseguraron que no levantarán el campamento de sus tierras hasta que inicien los pagos de las 128 hectáreas asignadas para la nueva terminal y el cumplimiento de obras prometidas para el pueblo, como una universidad, un hospital y drenaje.

"Ahorita, del Gobierno no ha venido nadie a hablar con nosotros y por eso, hace falta ver si el Presidente nos manda gente o si él mismo viene, porque no nos pensamos salir de nuestras tierras, porque al salirnos, las máquinas empiezan a trabajar y no les vamos a dar la oportunidad", advirtió Martha Solís desde el campamento.

"Cuando veamos que ya empiezan a trabajar en el centro del pueblo y que ya pagaron estas tierras, nos vamos a ir".

Desde el miércoles, los comuneros que viven en el poblado ubicado en Nextlalpan, al suroeste de las pistas del nuevo aeropuerto "General Felipe Ángeles", mantienen un campamento sobre las obras de conexión de la terminal, unas tierras que antes eran de cultivo y donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo de la obra, ya inició unos trabajos.

Ayer por la mañana, en su conferencia en Pachuca, López Obrador prometió revisar el pago de las tierras y el cumplimiento con las obras de infraestructura.

"Nosotros no podemos cometer ninguna injusticia, esa es la característica, el distintivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR