Cercan a Santa Fe 180 narcotiendas

AutorAlejandro Baltazar

En el Sector Santa Fe de la Delegación Álvaro Obregón, la Policía tiene detectadas 180 narcotienditas y, pese a que se han instrumentado operativos para desmantelarlas, los vendedores de droga siempre encuentran la forma para evadir a la justicia.

Un mando de la Policía Judicial explicó que después del temblor de 1985, muchas familias damnificadas erigieron pequeñas ciudades perdidas en zonas intrincadas de esa delegación política.

"Tenemos detectadas las colonias donde existen las narcotienditas; pero hay un problema: desmantelamos los puntos, detenemos a presuntos distribuidores y ¿qué es lo que pasa? los sujetos salen por falta de pruebas", explicó el informante.

La fuente también explicó que las narcotienditas cambian constantemente de puntos pero sin extenderse a otras zonas.

"Son como cucarachas, atacamos algunos puntos rojos y cuando menos esperamos, ya surgieron otras tiendas, así operan en Santa Fe", mencionó un agente que ha participado en los dispositivos policiacos.

La Curva, situada en la Colonia Lomas de Becerra, es tradicionalmente conocida como un punto de venta y distribución de droga.

A pesar de los operativos policiacos que incluso ha instrumentado la Agencia Federal de Investigación (AFI), el problema no ha sido erradicado de raíz.

A cualquier hora del día, se puede observar a más de 10 adictos que se drogan sin importar quien se encuentre a su alrededor ni cuantas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina puedan llegar a patrullar el lugar.

Aunque vecinos señalaron que las autoridades tal parece que ya se cansaron de combatir el narcomenudeo y los dejan actuar con libertad, éstas señalaron que el trabajo para combatir el problemas de las drogas en la zona, es arduo.

"Tenemos años con este problema, antes sólo eran teporochos pero con el tiempo las drogas como la marihuana y la cocaína llegaron para quedarse, hay chamacos de 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR