Cercan DF micros piratas

REFORMA / Redacción

Yareli Martínez, madre de dos niños, tuvo que caminar 30 minutos desde Neza hasta los límites del DF para encontrar transporte; jamás pensó en tomar un taxi, pues cada día sale de casa con los 14 pesos justos de sus pasajes.

"Los pobres siempre somos los que más pagamos. Deberían brindar un buen servicio y no meter en problemas al usuario", criticó. "En la fábrica donde trabajo, lo peor es llegar tarde o faltar los lunes, porque el patrón nos descuenta el doble".

Por lo menos 3 millones y medio de personas fueron afectadas después de que transportistas piratas desquiciaron el oriente del Edomex -principalmente Neza, Ecatepec y Tlalnepantla- y taparon las entradas al Distrito Federal.

Millones de pasajeros y automovilistas no pudieron llegar a tiempo a sus destinos por el paro y los bloqueos del Frente de Transportistas del Edomex.

Desde las 5:30 horas, los microbuseros tomaron las primeras calles: la Vía Morelos, Avenida Central, Texcoco-Lechería, Río de los Remedios y Vía López Portillo -en Neza y Ecatepec-, frente a los policías estatales, que nunca hicieron nada por abrir la circulación, la cual fue liberada hasta las 13:30 horas.

Los bloqueos en 35...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR