Cercan con cámaras a ladrones de tienda

AutorElthon García y Augusto Atempa

Una banda dedicada al robo a tiendas departamentales fue detenida luego de que cometieran un asalto y fueran perseguidos y cercados en coordinación entre operadores de cámaras de seguridad de la Ciudad y el Estado de México.

El robo lo cometieron en una tienda localizada en la Alcaldía de Iztacalco y la captura se realizó en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ayer, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, explicó que la detención se logró gracias a la coordinación con las autoridades policiacas del Estado de México.

"La coordinación que tenemos con el Estado de México, así como los C5's de ambas entidades y el intercambio de radios para tener comunicación muy ágil, se hizo un trabajo de inteligencia siguiendo el GPS de uno de los celulares robados, logrando dar con su ubicación y la Policía de Nezahualcóyotl logró la detención", explicó el funcionario.

En ese municipio fueron atrapados seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía capitalina, alrededor de las 20:00 horas del martes los sospechosos ingresaron de forma violenta a una tienda Sanborns localizada en la esquina de Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 5, en la Colonia Agrícola Pantitlán.

Mientras uno de ellos amagó al personal y a clientes con un arma de fuego, el resto se dirigió a la joyería y al área de telefonía.

Después de romper vitrinas, hurtaron equipos telefónicos y varios artículos de oro, abandonaron el negocio y escaparon a bordo de un Dodge Stratus color negro.

El primer reporte de la Policía indica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR