Cerca PJ Aeropuerto para cuidar a turistas

AutorLuis Brito

Ante el registro de asaltos a la clientela de centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Policía Judicial montó operativos en las avenidas aledañas a la terminal aérea.

El fiscal en Venustiano Carranza, Felipe Iracheta, informó ayer que las acciones se realizan principalmente en tres vialidades, para sorprender a los delincuentes.

"Tenemos ya operativos plantados, fundamentalmente en Avenida Oceanía, Circuito Interior, Eje 1 Norte, y Bulevar Puerto Aéreo, para cubrir escapatorias", indicó.

La incidencia de asaltos, aclaró, ha ido baja en las últimas semanas, pues en mayo sólo se han registrado dos casos, luego de que en temporada de fin de año se presentaron más denuncias.

Los robos son cometidos de una manera similar al asalto a cuentahabiente, pues los delincuentes estudian a sus víctimas cuando realizan el cambio de divisas y las asaltan a su salida del AICM.

"Adentro hay varias casas de cambio, mucha gente llega del extranjero, trae moneda en dólares, euros, y los cambian, turistas y otras gentes, que por sus actividades necesitan dólares para sus operaciones", explicó.

"Hacen la vigilancia de la persona que realiza sus operaciones, cuando los ven salir incluso los siguen en vehículos, los interceptan".

Iracheta mencionó que rastrean a diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR