Muy cerca del paraíso

AutorPatricia Miranda

Cálido, acogedor y multicolor, así es Yucatán. Un estado que se antoja visitar con tan sólo escuchar palabras mágicas como cochinita pibil, habanero y papadzul. Su capital, Mérida, es una de las más atractivas de la República Mexicana y apenas hace unos días se convirtió en sede del evento de turismo más importante del País: el Tianguis Turístico México 2021.

Hospedarse en los hoteles boutique o haciendas, visitar los conventos, refrescarse en los cenotes o merodear por los parques y plazas son tan sólo algunas de las razones para emprender un viaje a Yucatán. Aquí te presentamos cuatro alternativas que quizá se te antojen para planear un itinerario de viaje.

En una tierra donde reina el color, a muchos se les antojará ir a Las Coloradas (1). Nada como admirar la belleza de este paraíso ubicado en un estero, en el litoral norte de la Península de Yucatán. Las coloradas están dentro de una zona privada, propiedad de la Salinera de Yucatán. Si bien el acceso es permitido, sus aguas no son para nadar.

Si además de belleza, quieres empapar tus ojos con cultura, lo más probable es que optes por visitar una zona arqueológica. Qué tal darle la vuelta a sitios donde todos van e ir a Mayapán (2), conocida como "Bandera de los Mayas" es considerada como la última gran capital maya y resguarda aproximadamente unas cuatro mil estructuras.

No obstante, si tu motivo de viaje es conocer la mayoría de los Pueblos Mágicos que hay en el País, Yucatán cuenta con algunos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR