Ya está muy cerca la 'Casa Digital'.- Intel

AutorGuillermo López Villegas

EL NORTE / Enviado

SAN JOSE, California.- Para avanzar al universo digital y reactivar la industria, el motor será el silicio y la gasolina serán los nuevos productos que Intel y sus socios de negocio están listos a lanzar en los próximos meses, aseguraron directivos de la empresa durante el Foro de Desarrollo de Intel IDF Otoño 2002.

Aunque parezca difícil de entender, la promesa de cómputo para todos, en todo momento, todo lugar y con cualquier dispositivo, está más cerca que nunca ante la convergencia de cómputo y comúnicaciones y el inicio de una nueva era que revitalizará al sector y que tendrá como denominador común el silicio de Intel, apostó Paul Otellini, presidente de la empresa.

'Además de los avances en la tecnología de 90 nm, los resultados de seguir invirtiendo en investigación y desarrollo llegan con nuevas tecnologías, que orientarán la industria en los próximos años, extendiendo la vigencia de la ley de Moore', agregó Otellini. 'Vamos a lograr que todas las computadoras se comuniquen y que todos los dispositivos de comunicación puedan procesar información'.

De la PC a la TV y al stereo

El concepto de 'Digital Home' fue una de las novedades que más llamaron la atención en el evento, donde la PC no se elimina, sino se extiende al resto del hogar, integrando tecnología analógica y digital para que los contenidos digitales puedan compartirse en toda la casa de forma inalámbrica.

Así, podrás bajar o subir el volumen para escuchar tus canciones de la PC en el estéreo de la sala o la cocina, y combinar la música a la hora de enseñar las fotos digitales de tu último viaje directamente en el televisor; incluso ponerle pausa o grabar tu programa de TV favorito sin tener que programar la fecha y hora requeridas, sino simplemente seleccionandolo de la guía de programación, todo con tan solo apretar un botón en tu control remoto universal.

El secreto está en el nuevo Digital Media Adapter que interconectará tu PC de manera inalámbrica con los equipos electrónicos, sin importar que no sean digitales, e incluso con laptops o dispositivos móviles al operar con los estándares 802.11 y el más reciente UPnP (Universal Plug and Play).

Esto, combinado con mejoras en el manejo de transmisión de video (streaming) como el 'videosmoothing', logra que ya no vuelvas a hacer corajes porque tu video digital se congela o pierde cuadros, lo que notaras sobre todo en combinación con el lanzamiento del Windows XP Media Center Edition.

El poder de la pluma

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR