Está cerca arreglo en la Ibero

El Rector de la Universidad Iberoamericana, Enrique González Torres, ofreció anoche un incremento salarial de 18 por ciento a los trabajadores sindicalizados de dicha universidad. A 21 días de iniciado el conflicto sindical, prometió pagar 50 por ciento de los salarios caídos a todos los trabajadores sindicalizados que realizan la huelga.

En conferencia de prensa, González Torres expuso que el incremento salarial se discutirá hoy a las 18 horas en la Dirección General de Trabajo capitalina. La propuesta de incremento, dijo, será como mínimo 14 por ciento que obedece al incremento del menor salario con un tope de 18 por ciento, que representa el aumento asignado a los trabajadores de todas las universidades del país.

González Torres condicionó el aumento a tres puntos clave, primero, fijar las premisas "que garanticen la autonomía operativa de los órganos académicos colegiados".

Segundo, "fijar tiempo determinado para que comisiones específicas nombradas por las partes y con un arbitraje para dirimir cualquier controversia, determinen qué puestos sindicalizados habrán de pasar a ser de confianza".

El tercer punto, expuso, es que "se buscará la concesión de la vigilancia y seguridad en nuestro campus, sin afectar al personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR