Una cerca de ti

AutorAdrián Basilio

A todo mundo le gusta nadar.

El ser humano tiene gusto por el agua, no por nada pasó sus primeros nueve meses de vida en un espacio acuático.

Ya sea de forma competitiva, pero a nivel amateur, o por simple recreación, las personas que viven en la Ciudad de México buscan un lugar para practicar la natación individualmente o en familia sin tener que trasladarse a balnearios o destinos de playa cercanos.

Este deporte es uno de los más completos porque trabaja casi todo el cuerpo y, al mismo tiempo, uno de los relativamente más económicos en cuanto a equipamento para practicarlo. Los costos de los lugares donde practicarlo son otro tema.

Hoy en día son diversos los sitios, públicos y privados, que cuentan con una alberca y ofrecen sus servicios prácticamente a cualquier hora.

Sin embargo, la demanda en algunas piscinas públicas, como la Alberca Olímpica Francisco Márquez, que ofrece servicio todos los días a partir de las 6:00 horas, es tanta que hay listas de espera para poder tomar una clase que, en promedio, dura 50 minutos.

En las cadenas de clubes y gimnasios privados, la alberca también es muy socorrida, no sólo por las clínicas ofrecidas tanto para niños como para adultos, en horarios establecidos, también porque se puede usar prácticamente a cualquier hora en carriles específicos, cosa que no es común en las piscinas públicas.

La Acuática Nelson Vargas, por ejemplo, ofrece clases de natación para todas las edades, y cuenta con un concepto denominado Family Fitness, es decir gimnasio para el acondicionamiento de toda la familia.

En estos lugares, en los que se pagan desde mil 500 pesos mensuales por persona, dependiendo el tipo de membresía, se puede ocupar también el resto de las instalaciones, como canchas de squash o salones para clases grupales.

En la Ciudad de México también existen clubes como el Alemán o el Chapultepec, que tienen instalaciones acuáticas que han servido como locaciones para películas, pero son exclusivas para los socios.

Hay muchas escuelas o academias pequeñas que cobran por clase, pero debes cerciorarte de la capacitación o certificación de sus instructores, así como de la higiene del lugar y la calidad del agua en la alberca.

Las opciones para practicar la natación son muchas, todo depende de tu presupuesto o, en su caso, del tiempo que estés dispuesto a invertir para obtener una credencial si decides hacerlo en una instalación pública.

ESPACIOS PRIVADOS

ACUÁTICA NELSON VARGAS

-Tel. 5424-8455

- www.anv.com.mx

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR