'Cepillín' aún vive y se presentó en el Metropólitan

MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Cuando a Ricardo González "Cepillín" le preguntaron ¿Por qué no regresas a la tele?, el payasito les devolvió ingenioso al público su cuestionamiento, "¿A ver, por qué no regreso?. A ver; mejor ustedes díganmelo", increpó al público de adultos contemporáneos cuarentañeros.

Según sus propias palabras, las personas que lo bajaron de la nube donde él andaba, ya han muerto y éstos fueron altos ejecutivos de la misma televisora que le dio la fama; pero eso ahora no le preocupa tanto al payaso "Cepillín", puesto que con sus hijos: "Cepi", (Ricardo González, hijo) y "Franky", Roberto González, se presentó en dos funciones el domingo 24 de noviembre en el Teatro Metropolitan.

En realidad el nuevo concepto de "Cepillín", es similar a un concierto en vivo, ahora con su orquesta interpretó, a dúo con su primogénito, los emblemáticos temas: "La Gallina coco - gua - gua", "Tomás", "En el bosque de la China", " Una mosca parada en la pared", "El piojo y la pulga" y "La feria de Cepillín" "Amor Chiquito", "Las Mañanitas con Cepillín". Un equipo de gente pequeña ataviada con botargas, fueron las personas que ilustraron y amenizaron con sus coreografías las canciones del payaso, quien fuera el precursor de los múltiples programas de entretenimiento con caras pintadas que hoy se ven en la televisión de Monterrey.

Ricardo González hizo un símil de lo que hacía en los 70 para la televisión y con efectos audio visuales en inserción chroma. En este show igual se puso a enseñarles a dibujar cosas sencillas a los niños presentes, como por ejemplo, el convertir un número 2 en un gracioso cisne.

En esta ocasión lo hizo con un lápiz electrónico en una tableta ídem, la cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR