Centros de transferencia de la capital no se dieron abasto

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL). Luego que el Gobierno del Estado de México determinó cerrar las puertas de los tiraderos a los camiones de recolección provenientes de la Ciudad de México, los centros de transferencia de la capital no se dieron abasto con los residuos.

Este miércoles por la mañana, algunos Centros de transferencia, como en los de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se encontraron abarrotados, debido a que se estaban en su máxima capacidad y los sitios de disposición final de residuos permanecieron cerrados.

Los centro de transferencia son lugares donde los camiones depositan la basura recolectada de viviendas, mercados o empresas en toda la Ciudad de México, de ahí los residuos son colocados en tractocamiones que transportan los desechos a sitios de disposición final, localizados en los Estados de México y Morelos.

El pasado martes, la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México (Propaem) colocó sellos de suspensión en dos depósitos de basura en territorio mexiquense, donde se recibe el mayor número de residuos de la población capitalina.

En la colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR