Crearán Centro de Convivencia Familiar en Puebla

Puebla, 25 Sep. (Notimex).- La presidenta de la Comisión Especial de la Familia del Congreso local, Ana María Jiménez Ortiz, dio a conocer que de acuerdo a información de jueces de lo familiar se presentan tres mil casos de divorcios de manera anual, por lo que buscan crear un Centro de Convivencia Familiar.

En entrevista, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que un 40 por ciento de los casos que manejan en lo familiar, tienen que ver con los pleitos de la pensión alimenticia, lo que se convierte en un problema social.

"Lo que manifiestan los jueces es que los padres de familia se pelean y los niños son testigos de esos pleitos y luego, quienes crecen con mucho odio hacia algunos de los papás, además que ello ocasiona que se vuelvan menores que no se adaptan a la sociedad", acotó.

Destacó que por ello, es necesario que los infantes se logren insertar en la vida social y familiar, así como lograr un bienestar para ellos y sus familias.

Agregó que lograron un proyecto de colaboración en la creación de un Centro de Convivencia Familiar y con ello trabajar en la parte preventiva en las relaciones padres e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR