Centro de convenciones se convierte en hospital

AutorMauro de la Fuente

McALLEN.- En medio del drama que sufre el sur de Texas por la pandemia del Covid-19, el centro de convenciones de esta ciudad está siendo convertido en un hospital para atender a pacientes con coronavirus del Condado de Hidalgo.

Las autoridades del condado -que incluye a McAllen- informó que con el apoyo del Gobernador de Texas, Greg Abbott, se hace la reconversión ante la saturación hospitalaria que enfrenta la región.

"El Centro de Convenciones McAllen se está convirtiendo en un centro de atención médica para ayudar a satisfacer las necesidades de capacidad hospitalaria del Valle del Río Grande", informó el condado.

Hidalgo es el condado del sur texano con más contagios y muertes por Covid-19 y hasta ayer registró 16 mil 586 casos y 616 decesos confirmados.

Aunque el condado había mantenido a raya a la pandemia, la reapertura en Texas -que especialistas calificaron de apresurada al permitir, por ejemplo, la reapertura de antros- disparó los casos, lo que saturó los hospitales.

Las morgues que han tenido que contratar camiones refrigerados para guardar los cuerpos de fallecidos por Covid-19.

Esta situación volvió al condado uno de los focos rojos nacionales en Estados Unidos y grandes medios, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR