Crean centro capacitación Peugeot

AutorRoberto Avilés

Enviado

QUERETARO.- "Nuestro objetivo es aumentar la profesionalización y la calidad en el servicio a la clientela", afirmó Frederic Saint-Geours, director mundial de Automóviles Peugeot al inaugurar su primer centro de capacitación.

Oficialmente se llama Centro de Formación Franco-Mexicana para la Profesión Especializada del Servicio Post- Venta de la marca Peugeot. En palabras más sencillas, es el nuevo sitio en donde los técnicos de los concesionarios de esta marca francesa aprenderán lo último en servicio de mantenimiento automotriz.

Se construyó dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de esta ciudad con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y el Ministerio Francés de Educación Nacional.

Además de capacitar a los empleados de la red de posventa, se entrenará a los profesores y estudiantes de las 54 universidades tecnológicas de México.

La inversión en este centro de formación asciende a 16 millones de pesos de los cuales corresponden a la parte mexicana 12 millones en obra física y equipamiento y los 4 millones restantes a equipos especializados y los vehículos que facilita la empresa francesa.

Abarca una superficie de 5 mil 827 metros cuadrados de los cuales 840 metros cuadrados están dedicados a la construcción del edificio.

El centro será coordinado por un catedrático de la Universidad Tecnológica de Querétaro y operado por tres docentes más certificados por la firma Peugeot.

Sólo importadora

Los esfuerzos para México son y serán por el momento sólo comerciales y está descartado ensamblar vehículos o fabricar autopartes, enfatizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR