Centro de atención

AutorJennifer Chan

Reflejo de la personalidad del anfitrión, el centro de mesa es el pequeño epicentro en que confluyen todos los aspectos de un evento y las miradas de los invitados.

Por tal, su elección debe ser cuidadosa, mas nunca carente de un dejo de divertido riesgo e individualismo.

"Para elegir un centro de mesa se debe tomar en cuenta el lugar del evento, la fecha, la hora -si es en la noche incluirá elementos como veladoras- y el tipo de evento para poderlo conceptualizar", dice Yolanda Briseño, propietaria de la florería Estaciones, quien lo mismo ha recreado con sus arreglos temáticas hindúes que africanas o de romanticismo clásico.

Aunque la experta afirma que no existen reglas, pues cada evento es tan único como quien lo organiza, sí se puede hablar de ciertas pautas a tomar en cuenta para esta temporada.

"El año pasado y antepasado la tendencia fue el minimalismo y ahora es todo lo contrario", comparte, "viene el maximalismo, en grupos compactos, ramos cargados al estilo de Martha Stewart".

En cuanto a las flores específicamente, el diseñador floral Gerardo Torres celebra el uso de gerberas, rosas, astromelias, lilis, orquídeas, anturios y periconias.

"En general vienen flores grandes, que llenen más los arreglos de acuerdo a esta tendencia maximalista", concuerda Briseño, añadiendo las casablancas a la lista.

Éstas, junto al concador o el acapulco ocupan mucho espacio al tiempo que lucen bien, por lo que resultan recomendables para lograr el look "recargado" sin tener que adquirir muchas flores. Ventaja en estos meses, como mayo, en que la flor escasea y por el calor se desperdician muchas.

Aunque el rosa tal vez nunca pase de moda, fue tal su uso/abuso en años anteriores que por estas fechas la gama se muestra más parcial a tonalidades como el amarillo, mostaza y naranja en sus versiones más intensas, acompañados de follaje verde intenso.

Los materiales que protagonizarán los eventos de los próximos meses serán fibras naturales, vidrio y madera en diferentes formas, exceptuando las esferas o bolas, que ya van de salida, en opinión de Briseño.

Torres se decanta por tablas y cajas en color chocolate, floreros o cubos de cristal, agua y espejos.

"También vienen mucho las piedras y la arena con inspiración en los jardines zen con cristales, troncos secos y hasta elementos de agua", asegura.

Acerca del tamaño, ambos especialistas concuerdan en que lo de hoy son los arreglos bajos -máximo 25 centímetros- a los que pueden agregarse "transparencias"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR