'Al centro ni acercarse'

AutorMirtha Hernández

El anuncio de diversas manifestaciones en el Centro Histórico hizo que ayer los capitalinos pensaran que hacia esa zona era mejor ni acercarse.

Por ello, optaron por desayunar, ir al cine, encontrarse con los amigos en otros puntos de la Ciudad y, de ser posible, evitar salir por vialidades importantes.

"Asustaron mucho con todo el anuncio de marchas y la cancelación de actividades como el futbol, así que quedó la idea de que al Centro, mejor ni acercarse.

"Creo que en general la población optó por salir menos, yo aquí veo mucho menos gente de lo acostumbrado", expresó Carlos Sánchez, en Plaza Loreto.

Ayer, el habitante de la Colonia Nápoles decidió mejor trasladarse hacia el sur para desayunar y visitar algunas tiendas con su familia.

"Después del mediodía esta plaza siempre tiene más gente, hay actividades en el foro al aire libre. Hoy se ve hasta vacío. Yo diría que hay como la mitad de personas de lo acostumbrado", dijo el señor que acude con frecuencia a esta plaza.

Las tiendas lucían semivacías, en la zona de comida había mesas desocupadas y los visitantes tampoco batallaron para encontrar lugar en el estacionamiento.

"He venido otras ocasiones y tienes que esperar para tener una mesa. Hoy no, encontré un cajón para el auto cercano y sin ningún problema", coincidió Cecilia Amaya, quien paseaba tranquila con sus dos niños y su perrito.

En Perisur, empleados de tiendas y gerentes de restaurantes coincidieron en que hubo un poco menos afluencia, quizá de un 10 por ciento.

"Pienso que la gente evitó salir ante los anuncios de las marchas. Nosotros estamos a un poco menos del 90 por ciento de afluencia. Hoy estamos bien, el día que si nos disminuyó hasta un 50 por ciento (de afluencia) fue el martes (por el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al Periférico) pues la gente no tenía como transportarse", dijo Víctor Manuel Molina, gerente de La Casa del Pastor

En este restaurante no había que esperar turno para acceder a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR