Centran Petro y Blinken agenda en paz y clima

AutorREFORMA / STAFF

BOGOTÁ.- El Presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversaron ayer para tratar la futura relación entre ambos países, la cual, delinearon, tendrá como temas centrales el proceso de paz y la lucha contra el cambio climático.

El diálogo entre los líderes fue vía telefónica y la llamada duró alrededor de 20 minutos.

"Blinken me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente", señaló Petro vía Twitter.

En su discurso de victoria del domingo, el izquierdista destacó que durante su Gobierno buscará una relación cercana con Washington, principalmente para atender el calentamiento global.

"Genial hablar con el Presidente electo Gustavo Petro para felicitarlo por su elección. Discutimos la asociación de larga data entre Estados Unidos y Colombia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR