Centra Resultado En Castilla La Mancha Batalla Entre Psoe-Pp

Madrid, 8 May (Notimex).- El resultado de la comunidad de Castilla La Mancha centra la batalla entre el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP), por las connotaciones que rodean esa disputa en los comicios del 22 de mayo.

La prensa española destacó este domingo encuestas y análisis sobre la forma como ambos partidos se aferran a salir adelante en esa comunidad del centro sur de España, gobernada por el PSOE pero con posibilidad de ser ganada por primera vez por el PP.

Además de ser considerado como un "feudo" de los socialistas, Castilla La Mancha representa para el PP la oportunidad de salir de las elecciones con un vuelco que transforme el mapa político-electoral de cara a los comicios generales de marzo de 2012.

En estas elecciones locales, en las que se votará por los gobiernos de 13 de las 17 comunidades autónomas, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal aspira a llegar al gobierno de Castilla La Mancha, que ostenta el socialista José María Barrera.

Para el diario El País, el choque en esta comunidad tiene un significado de triunfalismo para PP, mientras que el PSOE trata de minar la moral del presidente "popular" Mariano Rajoy, al impedirle a su segunda ese triunfo.

Según sus análisis, la pelea se centra en las provincias castellano manchegas de Ciudad Real y Guadalajara, "por un puñado de votos" que les permita sumar un diputado más a sus listas.

Recordó que el último sondeo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR