Centra Interacciones negocios en gobiernos

AutorMoisés Ramírez

Al ser un banco de primer piso, el marketing que realiza Interacciones lo hace parecer más bien un banco de segundo piso al especializarse en financiar a gobiernos estatales y a sus proveedores.

Por su enfoque de mercado este banco incluso ha sido llamado, en el argot bancario, como el segundo Banobras.

La razón es porque 77.53 por ciento de su cartera total de crédito está disperso en el concepto contable oficial de préstamos a entidades gubernamentales, que incluye a gobiernos subnacionales y empresas paraestatales.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) refieren que de todos los bancos del País, Interacciones es, por un amplio margen, el que tiene el mayor porcentaje de su cartera colocada en este nicho de mercado.

En esos préstamos a gobierno, la institución ocupa el cuarto lugar precedido por Banorte, Bancomer y Banamex, sin embargo la proporción de su cartera total en préstamos a entidades gubernamentales es del 24, 13 y 10 por ciento, respectivamente, frente a 77 por ciento de Interacciones.

Gerardo Salazar Viezca, director general de banco interacciones, explicó que el banco se mantendrá en la misma línea pues está convencido de que es otra manera participar en el desarrollo productivo del País, trabajando con Gobiernos y sus proveedores.

El directivo detalló que, por lo general, los proyectos de inversión pública productiva con gobiernos subnacionales en los que participa Interacciones son hospitales, escuelas, prisiones, plantas de tratamiento de aguas residuales, redes distribución de agua potable, carreteras y libramientos, así como de generación de energía eólica, fotovoltaica y mini hidroeléctricas.

Salazar indicó que ahora el banco apoya a mil 800 Pymes de diversos estados y que la meta es alcanzar 10 mil en cuatro años más.

"Dicen que nos parecemos a Banobras porque atendemos a gobiernos subnacionales y paraestatales, pero lo que hay detrás de las cifras oficiales es que estamos enfocados a financiar a los proveedores de ellos tan así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR