Centenarios campeones

AutorSergio Guzmán

El partido ya clásico entre los campeones de América y Europa vivirá su edición número 41 mañana a las 4:00 horas en el Estadio de Yokohama en Japón, donde se medirán el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones en el Viejo Continente, y el Olimpia de Paraguay, vencedor en la Copa Libertadores.

Curiosamente, los merengues y olimpistas nunca se han enfrentado en la Copa Intercontinental, donde donde los españoles han ganado esta corona un par de ocasiones, mientras que los paraguayos sólo registran una.

Coincidentemente, tanto Olimpia como el Madrid conquistaron los máximos torneos continentales a nivel de clubes en su aniversario número 100.

Los múltiples problemas a nivel directivo han opacado las actuaciones deportivas del conjunto guaraní, pero en la cita de Yokohama intentarán pegarle a uno de los equipos más importantes del mundo, como ya lo hiciera el Boca Juniors hace un par de años.

Por su parte, los madridistas llegan a este partido con una baja de juego considerable y con algunos jugadores mermados. Aunque seguramente las figuras de Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y Raúl, querrán sacarse la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR