Por Centenario de La Toma de Guadalajara Realizan Desfile Militar

Guadalajara, 6 Jul. (Notimex).- Por la misma ruta que llevó el Ejército Constitucionalista el 8 de julio de 1914 para tomar la ciudad de Guadalajara, efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina participaron en el desfile militar para conmemorar el primer centenario de esta gesta histórica.

Aproximadamente 15 mil personas se congregaron y manifestaron con aplausos, el respeto que tienen a estas instituciones del país.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, regidores y funcionarios del ayuntamiento, presenciaron este desfile, en compañía del secretario general de gobierno, Roberto López Lara.

También asistieron el general de División Diplomado de Estado Mayor y comandante de la V Región Militar, Roberto Gustavo García Vergara; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la XV Zona Militar, Lucino Carlos Piedra Lezama; el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Clemente Castañeda Hoeflich.

Decenas de familias tapatías acudieron a presenciar esta parada que inició en el parque Revolución y concluyó en la glorieta de La Normal.

La gallardía en la marcha de los militares, las aeronaves que sobrevolaron el centro y los vehículos que utilizan estos efectivos en la defensa y auxilio del país, fueron el asombro de los niños.

Agrupamientos de Banderas, Infantería, Femenino, Guardias Presidenciales, Policía Militar, Colegio de Aire, Escuela Militar de Clases de Transmisiones, Compañía del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR