Un centenario espectacular

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Hoy hace 100 años EL UNIVERSAL llegaba a las calles con su primer ejemplar impreso y desde esas primeras páginas el mundo del espectáculo tuvo cabida. Puntualmente reportó los acontecimientos profesionales y personales de las grandes estrellas de México y el mundo, como la boda de Jorge Negrete y María Félix, el debut de Cantinflas en el cine, la muerte de Pedro Infante, el primer Festival de Woodstock, los conciertos de Michael Jackson en el Estadio Azteca y los primeros premios Oscar para cineastas mexicanos, por mencionar algunos.

Ahora, la comunidad artística festeja con nuestra casa editorial este aniversario de una manera especial: enviando mensajes de felicitación.

Diego Luna, una de las figuras más representativas del talento mexicano en el extranjero y cuya carrera desde su aparición como estrella infantil se puede consultar en estas páginas, es el autor de uno de los mensajes: ?Felicidades a los lectores que han hecho que EL UNIVERSAL exista por 100 años. Ojalá dure muchos más porque este país necesita voces que cuestionen y nosotros necesitamos que nuestro trabajo llegue al público y ustedes son el vehículo para llegar?, dijo el actor.

También hubo quien, además de felicitar, rememoró parte de su infancia en la que el diario estuvo presente, como la cantante Regina Orozco: ?Yo leía los cómics los domingos, porque mi papá recibía EL UNIVERSAL en casa. Muchas felicidades y sigan diciéndonos lo que pasa en el mundo?.

Periodistas del medio del espectáculo como Pati Chapoy se unieron a los mensajes: ?Hoy tengo la oportunidad de felicitar al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz por estos primeros 100 años. Felicidades porque durante el tiempo que a mí me ha tocado leerlos, me han estado informando?.

?Quiero felicitar a todos mis amigos y colegas en EL UNIVERSAL, un periódico que está celebrando nada menos que 100 años, un periódico que nació en 1916 con la gran responsabilidad de ser El Gran Diario de México y que lo ha cumplido a cabalidad?, expresó Javier Alatorre del noticiario de TV Azteca, Hechos.

El venezolano Carlos Baute hizo lo propio, reconociendo la tarea que se hace en este medio: ?Yo quiero felicitarlos por estos 100 años en que nos han estado manteniendo informados. Muchas gracias?, expresó el intérprete de ?Colgado en tus manos?.

También desde España llegan los buenos deseos para el periódico. ?Mando un abrazo como todo el mundo para felicitar a EL UNIVERSAL, por 100 años más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR