Al Centavo

Presencia Jalisciense

Los jaliscienses están teniendo más presencia en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues no sólo su presidente nacional, José Medina Mora Icaza (izq.), tiene su empresa en Jalisco, sino que recientemente Ricardo Barbosa Ascencio (centro) y Domingo Ruiz (der.) fueron designados como presidentes nacionales de la Comisión Laboral y de la Comisión Fiscal, respectivamente.

En el caso de Barbosa Ascencio, quien es abogado laboralista, ahora será quien, en representación del organismo patronal, coordine con las autoridades federales el trabajo de implementación de la reforma laboral, la relación con sindicatos, el cumplimiento laboral del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), entre otras actividades.

Salen al Quite Aeropuertos

Ante los problemas logísticos que se viven en varios puertos marítimos del mundo, por la alta demanda de fletes y la escasez de contenedores, los aeropuertos están saliendo al quite en materia de manejo de cargas.

Los del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, que preside Miguel Ángel Landeros Volquarts, consideran que aeropuertos como el de la Ciudad de México han venido a favorecer el movimiento de cargas.

Incluso el empresario estima que habrá un repunte del manejo de carga aérea de entre 3 y 10%.

Hacen Labor por Inclusión

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), que es liderado a nivel nacional por Sofía Pérez Gasque Muslera, está apostando por la inclusión al interior de sus filas, por lo que acaban de crear su comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR