Al Centavo

Tapatíos Cotizados

Expertos en fondos de capital de riesgo estiman que Kueski, compañía fintech tapatía de préstamos en línea que lidera Adalberto Flores Ochoa, podría estar a sólo una ronda de inversión más para convertirse en empresa unicornio, es decir, que su valuación supere los mil millones de dólares. Lo anterior debido a que en su ronda de financiamiento más reciente, la serie C, realizada el mes pasado, la empresa levantó 202 millones de dólares de fondos de capital y deuda.

La compañía ha sabido aprovechar el auge del e-commerce, y por ello tiene planeado utilizar los recursos obtenidos para financiar su expansión, sobre todo con su producto estrella, Kueski Pay, que ofrece hacer compras por Internet o tiendas físicas, y pagar hasta en ocho quincenas.

Pondrán Lupa a la Obra

Muy atentos estarán los de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Jalisco, que preside Carlos del Río Madrigal, con el uso de los recursos del fideicomiso que se conformará en la entidad con lo recaudado con el aumento a la tasa del Impuesto Sobre la Nómina, y que se destinará a la construcción, mantenimiento y equipamiento de infraestructura educativa en la entidad. El organismo empresarial pugnará por que las inversiones realizadas se queden en empresas jaliscienses y los procesos de licitación sean transparentes.

Negocios al C5

Para hacer frente a la inseguridad, más de 120 tiendas de la Zona Metropolitana de Guadalajara se han unido al Escudo Urbano C5, para que en caso de emergencia puedan avisar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR