Al Centavo

Careintra: Fuera de CCIJ

La pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) ha cambiado el flujo de dinero en muchas organizaciones, y varias han sacrificado algunas cosas para dar preferencia a no cortar empleos.

Es el caso de la Cámara Regional de la Industria de Transformación de Jalisco (Careintra), que preside Juan Porras (izq.), donde la emergencia llevó a dicho organismo empresarial a suspender desde abril pasado, de manera temporal según dicen, su participación en el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), que coordina Rubén Masayi González Uyeda (der.).

Esto para dar prioridad al pago de nómina en Careintra, donde cuentan con empleados con hasta 30 años de antigüedad. La Careintra en Jalisco agrupa a cerca de 450 empresas, principalmente del sector del plástico.

Sin Luz Verde... aún

Aunque hay empresas del sector automotriz que se sienten seguras de que en los próximos días el Gobierno federal les levantará la restricción para que vuelvan a operar, aún no hay nada claro, de acuerdo con Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco.

La expectativa surge por declaraciones de empresarios y políticos de Estados Unidos, donde sí arrancarán operaciones y necesitarán que las autoparteras mexicanas reanuden actividades también. Sin embargo, la Federación no ha dado luz verde.

Reactivación da Esperanza

La reactivación económica de Jalisco, que se planea sea gradual a partir del 18 de mayo, genera para las maquiladoras de exportación una esperanza de poder atraer más proyectos, sobre todo de EU, Europa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR