AL CENTAVO

Los bemoles del sigilo

Aunque las sesiones del Consejo Técnico de la Secretaría de Promoción Económica para programar los recursos de la partida 4404 son públicas, lo cierto es que eso no significa claridad absoluta.

Así, la asignación de dineros a diversos proyectos empresariales queda a criterio, en buena medida, de personal de la dependencia que encabeza Guillermo Martínez Mora y, ya lo habíamos comentado aquí, los invitados no atinan a hacer una crítica.

Por ejemplo, ayer estuvo presente la directora de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, Karla Ponce de León, en una sesión en la que fue propuesto un proyecto de apoyo a este sector tradicional.

Pero éste fue cuestionado porque no se aporta el 50 por ciento del capital que de le pidió al Gobierno.

Eso suena muy bien... si no fuera por hay otros proyectos que no han sido requeridos de esta condición para recibir los fondos públicos.

Así, persiste la confusión sobre cómo opera exactamente este consejo y cómo es asignada la partida, incluso por parte de los propios industriales.

Y hay que recordar que de esa partida han salido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR