AL CENTAVO

¿Seguro de que es popularidad?

En el Gobierno de Felipe Calderón, los buscadores de empleo son reducidos a público cautivo.

Al menos eso se desprende a las declaraciones del Secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, Javier Lozano, quien reporta como logro el récord de visitas al portal que sirve como vínculo entre empresas y desempleados.

Lo que debería ser una preocupación, que 3 millones 200 mil personas visiten el portal porque al menos el 70 por ciento busca una opción de empleo, se convirtió en motivo de presunción para el funcionario porque esos desocupados abarrotan el portal como si se tratara de ver el video favorito en youtube.

Ya están como en la Administración de Vicente Fox, en la que contaban como logro económico la recepción de remesas.

Por cierto, que en su visita a Jalisco, Calderón, se acordó de su slogan de campaña, que era ostentarse como Presidente del Empleo.

Sólo que lo menciona cuando le conviene, como esta vez, que reporta una generación de 150 mil trabajos.

Eso sí, omitió cuántos de éstos son eventuales.

'Esquiroles' turísticos

El director de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara...

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