Al Centavo

Más vale tarde que nunca

Más de dos años después de haber empezado el proceso de análisis para ubicar un centro de contacto en Guadalajara, la empresa TeleTech por fin se decidió.

El viernes pasado, se hizo pública la buena noticia, aunque los términos difieren un poco del anuncio original del interés por la Perla Tapatía, que comenzó en junio del 2004.

En ese entonces, la compañía, apoyada por la Secretaría de Promoción Económica, de José Ramón Robledo Gómez, llevó a cabo una feria del empleo para buscar al menos 2 mil técnicos o profesionistas que dominaran el inglés y que estuvieran interesados en un salario de entre 6 mil y 12 mil pesos mensuales.

Si la respuesta era favorable, el call center, que requeriría una inversión de entre 7 y 14 millones de dólares y generaría de 750 a mil 500 fuentes de empleo, se comenzaría a construir en el último trimestre de ese año.

Sobra decir que esto no ocurrió: los resultados de la feria del empleo no se hicieron públicos, al parecer ni siquiera las autoridades del Estado los supieron a ciencia cierta en aquella ocasión, y luego la compañía hizo el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR