Al Centavo

"No existe tal cosa como una comida gratis".

Si uno confía en la sabiduría popular, podrá concluir que la donación de BBVA Bancomer por 15 millones de pesos para construir el cuarto arco del Milenio no es puramente altruista.

O como dice otro dicho, "El interés tiene pies": los duendes del Milenio aseguran que el donativo obedece al interés de la institución de quedar bien con el Alcalde tapatío, Emilio González Márquez, un fuerte contendiente a asumir la próxima Gubernatura de Jalisco.

Y de pilón, Bancomer hasta podría pelear por manejar los miles de millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado.

Quienes cambiaron los papeles son el Centro Empresarial de Jalisco, que preside Luis Fernando Pérez Aguayo, y la Secretaría de Promoción Económica, de José Ramón Robledo Gómez.

Los primeros en levantar la voz en contra de la falta de información sobre las giras de promoción que organiza Gobierno del Estado fueron los directivos del sindicato patronal. En ese entonces, los funcionarios mantenían un pacto de silencio hasta el informe que el Gobernador presentaría al respecto.

El informe, prácticamente nulo por la parte gubernamental y aún intangible por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR