Al Centavo

En el medio del comercio exterior se habla de que la Administración General de Aduanas, que encabeza José Guzmán Montalvo, prepara un enroque para la zona occidente.

Las voces señalan que el administrador de la Aduana de Guadalajara, Luis Roberto Patrón Arregui, sería enviado a la Aduana de Manzanillo, mientras que el encargado de ese puesto, Alberto Sánchez y Fernández, sería trasladado a esta ciudad.

Patrón Arregui ha ocupado ese puesto desde septiembre de 2002, cuando ocupó la silla que Víctor Manuel Monraz Ponce dejó libre para irse a la Aduana de Acapulco.

El directivo promovió la remodelación de la aduana tapatía, mientras que Sánchez y Fernández hizo lo propio, aunque es por esa aduana por la que ingresaría la mayor parte del contrabando de oriente.

De hecho, los mismos empresarios mandan regularmente visores a ese punto de entrada, para verificar que las cosas se hagan bien.

Es verdad que México requiere de una reforma hacendaria desde hace mucho, pero hay ejemplos que rayan en lo absurdo.

Y es que la Convención Nacional Hacendaria ha recibido al menos una propuesta que fue elaborada hace 34 años.

El Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, que en Jalisco dirige Javier Pérez, agrupa ya 442...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR