Al Centavo

Si alguien esperaba cambios de fondo en la Secretaría del Trabajo, tendrá que seguir esperando.

Y es que el flamante Secretario del Trabajo, Raúl Meza Becerra, dejó en claro que su bandera será la conciliación y no la confrontación.

Pero a ver cuánto tiempo dura la luna de miel, pues bastará una protesta fuerte de una empresa o sindicato que no haya resultado favorecido para que vuelva el torbellino de acusaciones de corrupción o, al menos, de ineficiencia.

Entonces sí, será necesario que las autoridades laborales se pregunten si son suficientes las buenas intenciones.

Sólo hay que recordar que el discurso de la no confrontación también fue utilizado por el ahora ex Secretario Luis Cortés Baeza.

La llegada del nuevo delegado de la Condusef trajo consigo una reestructuración hacia el interior del organismo defensor de los usuarios del sector financiero.

Francisco Javier Alcocer Sánchez, nuevo delegado, llegó acompañado de su propio subdelegado, Mauricio Arana Terán, proveniente como él de las oficinas centrales.

Pero en Guadalajara, David Rodríguez ocupaba ya ese puesto desde los tiempos en que Arturo Robles Grey encabezada la dependencia en el estado.

Así, la decisión fue salomónica: habrá dos subdelegados.

Con estos cambios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR