Al Centavo

Aunque el Gobierno del Estado pretende que el viernes se firme el convenio mediante el cual Jalisco y sus municipios recibirán facultades para combatir al contrabando, Francisco Gil Díaz tiene la última palabra.

La presencia del Secretario de Hacienda en la inauguración del Foro Permanente "Decisión y acción contra el contrabando, la piratería y el comercio ilegal" haría de Jalisco el primer estado en suscribir un acuerdo de esa naturaleza.

El jueves de la semana pasada, Antonio Maza Rincón, coordinador general de Competitividad Empresarial de la Secretaría de Promoción Económica, afirmó que el acuerdo se firmará en la inauguración del foro.

Pero el detalle es que hasta ayer no se tenía la confirmación del titular de la SHCP, de forma que no es seguro que se logre la firma.

Por lo pronto, el primer municipio que ya se apuntó para firmar el convenio con el Gobierno estatal es Zapopan.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, que dirige Carlos del Río, prepara el terreno para la licitación de lo que será su terminal de carga en el Aeropuerto de Guadalajara.

En los próximos dos meses se convocará a empresas maniobristas para que hagan sus propuestas para operar esa nueva área.

Los usuarios insisten en que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR