Al Centavo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Eduardo Orendain Giovannini, convocará para la próxima semana a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la institución.

El motivo de esta sesión es analizar la situación del tequilero Jorge Camacho Ornelas, socio actual del organismo.

Al directivo del Grupo Internacional de Exportación, quien fuera presidente de la CNIT en el periodo 1992-1993, le clausuraron su empresa destiladora por no utilizar el agave establecido para producir tequila y violar la Denominación de Origen de esta bebida.

Se espera que en los próximos 15 días la cámara tenga una resolución sobre el tequilero y con ello también se determine su situación como actual vicepresidente del Consejo Regulador del Tequila.

Aunque por estos días la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales tendría que haber entregado el dictamen del estudio de impacto ambiental del proyecto de arrecifes artificiales en la costa de Jalisco, esto no ha ocurrido.

Este dictamen es el último obstáculo para el plan de colocar los 15 puntos de arrecifes, formados por 30 módulos de concreto cada uno en la costa de Cihuatlán, con el fin de dar refugio a especies de alto valor y apoyar a los pescadores de la zona.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR