Al Centavo

¿A Quién Creerle?

Al que le tocó "salir al quite" por los discursos del Gobernador Aristóteles Sandoval fue a Jaime Reyes, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Resulta que al titular de la SICyT se le ocurrió mencionar en un evento público que en Jalisco hay aproximadamente 120 startups, cuando el Mandatario ha presumido en sus discursos que existen más de 6 mil.

Al día siguiente, en entrevista tras la publicación del contraste de ambas cifras, Reyes parecía más bien estar leyendo uno de los discurso del Gobernador porque contradecía sus propias declaraciones del día anterior y daba a entender que su jefe estaba en lo cierto, que "Jalisco es Capital de la Innovación" y cuenta con más de 6 mil startups. ¿A quién le cree?

En Busca del Unicornio

Una sugerencia de los expertos para no tener cifras tan contrastantes al hablar de cuántas startups hay en Jalisco es clasificarlas según sus características, de modo que el ecosistema entienda lo mismo cuando se hable de ellas.

Para José de Jesús Torres García, académico experto en procesos de innovación en la Universidad Panamericana (UP), una discusión pendiente incluso es clasificar qué emprendimientos ya dejaron de ser startups para convertirse en empresas consolidadas y pilares de otras. Unicornios, como se llaman en ecosistemas más desarrollados.

Pasa la estafeta

Luego de cuatro años como presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), Julio Acevedo le dirá adiós a dicho cargo.

Será a finales de mes cuando entregue la presidencia, y según él mismo, aún no hay un favorito para sucederle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR