Al Centavo

Aterrizaje 'de Emergencia'

Preocupación generó el dato de que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no tiene en puerta -ni puede aún- construir una segunda pista en la terminal tapatía.

Hace días, la gente de Fernando Bosque, director general del GAP, aclaró que falta destrabar problemas legales sobre los predios involucrados, y aún así, sería hasta después del 2020 cuando podrían trabajar en la nueva pista.

Esto no cayó muy bien entre industriales. Algunos creen que mantener carga, pasajeros y aviación general lo empiezan a saturar, por lo que ven urgente acelerar su crecimiento o desconcentrarlo.

Habrá que esperar a ver si la inconformidad "despega".

¿Y qué tal abrir la Base Aérea de Zapopan a la carga o aviación general? Igual y federales y soldados los vigilan ya en el aeropuerto. Mmm...

De Socios ¡y Hermanos!

Muy contento anda el Embajador de México en Panamá, Manuel Ricardo Pérez, con la próxima gira que el presidente de Comce de Occidente, Miguel Ángel Landeros, realizará a la nación centroamericana a finales de junio.

Esto para gestionar un centro de distribución para productos de Jalisco en el Puerto de Colón de ese País.

El Embajador prevé que la gira servirá para, además de formalizar este centro de distribución, analizar la posibilidad de un hermanamiento entre Comce de Occidente con la Cámara de Comercio Panameña.

Se nota que la relación comercial entre Jalisco y Panamá pinta muy bien.

Carrera de Resistencia

Una vez más... y nada.

Lecheros de los Altos que exigen mejor precio para su producto y que Liconsa les compre más volumen se manifestaron ayer por enésima vez.

Pero nadie, de Liconsa, Sagarpa o Seder, nadie los atendió ni les dio esperanzas.

Así se seguirá atorando este cuajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR