Al Centavo

Van Tapatíos Por Todo

Se abrió el proceso para elegir al nuevo presidente del Consejo Directivo de Concamin y el empresario tapatío Manuel Herrera Vega tiene muchas posibilidades.

Aunque se habla de otro candidato, Álvaro Fernández Garza, de Alfa, y que representa a los empresarios de Monterrey, Nuevo León, se dice que están trabajando para que Herrera Vega sea el candidato de unidad, pues aseguran sus promotores que ya cuenta con el respaldo de la mayoría de los consejeros. ¿Será?

El Comité de Elección quedó conformado por los ex presidentes de Concamin, Luis Germán Cárcoba y León Halkin.

El plazo límite para que se inscriban los candidatos que sustituirán en el cargo a Francisco Funtanet Mange será este 19 de diciembre y la elección será en los primeros tres meses del próximo año.

Así es que no se sorprenda si en el 2015 Herrera da el campanazo y llega a la máxima cúpula del sector industrial.

Otro Que También Quiere

El que también pretende ocupar una presidencia nacional, pero de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), es el jalisciense Gustavo Arballo Luján.

El ex dirigente de los constructores en Jalisco y actual secretario nacional es una carta fuerte para asumir la presidencia de este organismo que actualmente encabeza Luis Zárate Rocha.

En febrero próximo se publicará la convocatoria y se prevé que a principios de marzo sea la elección en el marco de la Asamblea Anual del congreso nacional de la CMIC.

Por el momento, Arballo Luján presume contar con el 80 por ciento de las delegaciones, pero busca llegar como candidato de unidad a la elección. Se vale soñar...

Enmudece el CAJ

El liderazgo empresarial en el sector del agro está mudo.

Y es que su representante formal, Otilio Valdez, quien encabeza el Consejo Agropecuario de Jalisco, no comunica, pero tampoco deja a otros informar la situación de este sector en Jalisco.

Aunque hay más representantes de este organismo, ninguno puede dar datos sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR