Al Centavo

Uno Para Todos y Todos Para Uno

¿Se imagina usted qué pasaría si el Gobernador Aristóteles Sandoval acudiera solo a la gira por el Silicon Valley en California? Ni pensarlo. Para no dejarlo solito a su suerte en ese mundo tecnológico, algunos empresarios decidieron acompañarlo.

Y es que, al menos a la reunión que sostuvo Sandoval durante su gira por San José, California, con directivos de HP, se le vio acompañado del titular de la Secretaría de Innovación, Jaime Reyes; pero además de Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y de Francisco Beckmann, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara. Y claro, lo acompañó en la visita Julio Acevedo, director de HP en Guadalajara. Además de esa empresa, la comitiva acudió a otras compañías como IBM, Intel, Cisco, Sanmina y Jabil. Y bueno, la duda que nos queda es ¿fueron invitados o pagaron su viaje?

Ya se Mueven las Aguas

En donde ya empiezan a levantar la mano para tomar el mando es en la Cámara de Comercio de Guadalajara, dirigida por Francisco Beckmann.

Y es que después de tres años de dirigir la cúpula empresarial, Beckmann dejará el cargo en los primeros meses del 2015. Y aunque los nombres de los candidatos son tooodo un misterio, se rumora que hay por lo menos tres puestísimos para sustituirlo.

Seguro se preguntará cuál fue el legado del empresario de familia tequilera para el sector comercio, como para que haya varios que les interese su lugar. Sin lugar a dudas está su lucha contra el ambulantaje, su colaboración para la colocación del ornato navideño, que será espectacular este año, dicen. Veamos quién se anima a dirigir esa cúpula.

Una de Los Altos

Los que acaban de recibir un reconocimiento de parte de la Profepa son los de Grupo Proteína Animal, mejor conocido como PROAN, empresa que preside Manuel Romo Muñoz y que está en San Juan de los Lagos.

Pero no crea que es cualquier premio. El reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR