Censuran urbanizar

AutorSergio Hernández, Paulina Martínez y José David Estrada

El Consejo Consultivo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, conformado por expertos en sustentabilidad y algunos regidores, reprobó las intenciones de urbanizar la barranca con un estadio para los Juegos Panamericanos, como quieren los ediles panistas.

"A la autoridad, nosotros le damos el consejo y si la autoridad lo acata o no lo acata ya no es responsabilidad de nosotros, pero hay dos tipos de delito, por omisión y por desconocimiento. Si ya se les dijo y lo omiten, pues ya qué podemos hacer", argumentó el presidente del consejo, José Antonio Gómez Reyna, en su primer informe.

"En lo que viene siendo la barranca, hicimos un dictamen que se le entregó al Presidente Municipal, también al regidor de Medio Ambiente, Luis Reyes y hasta la fecha el señor Presidente no nos ha contestado absolutamente nada porque este consejo está en contra de que se cambie el uso del suelo de esta barranca".

Reyes, quien forma parte del consejo consultivo, no comparte la opinión de frenar la urbanización del predio conocido como El Disparate.

"El estadio no va a cubrir desde la falla de San Andrés y hasta el Océano Pacífico, es una pequeña porción de la barranca", dijo frente a miembros del Consejo Consultivo.

El regidor aceptó que no existe una Manifestación de Impacto Ambiental que justifique el cambio de uso de suelo hecho el 9 de julio, como obliga el Código Urbano, argumentando que por eso no se ha publicado en la Gaceta Municipal.

Sin pelo por el disparate

Porque no quieren que les tomen el pelo, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se raparon afuera del Ayuntamiento para manifestarse en contra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR